Martín del Río, condenado a cadena perpetua por el asesinato de sus padres en Vicente López, busca revocar su sentencia mediante un recurso de apelación, aceptado por la Cámara de Casación. Sus defensores alegan la existencia de un «jurado contaminado» durante el juicio.
La defensora de Martín del Río, Mónica Chirivin, explicó que apelaron la condena dictada por la jueza María Coelho el 13 de diciembre en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 de San Isidro, alegando una «clara contaminación, confusión y/o desviación de la decisión» por parte del jurado popular. Chirivin destacó que hubo un jurado «contaminado» y que la contaminación es un motivo recurrible. Junto a su colega Gastón Salomón, presentó el recurso ante la Cámara de Casación, que aceptó el pedido y sorteó la Sala I.
En este contexto, la defensora también mencionó una presunta violación del proceso legal y subrayó que Martín del Río, de 50 años, tiene «derecho a un juicio justo».
El documento también menciona a Cecilia Sánchez, ex esposa del hijo del matrimonio asesinado, a quien se acusa de mentirle al jurado, afirmando en medio de llantos que estuvo en estado de shock y con tratamiento psiquiátrico y psicológico por un mes y medio tras la detención de Martín del Río.Además, señaló que Casación revisará todas las grabaciones, ya que la jueza se contradijo con la ley.
Martín del Río fue condenado a prisión perpetua por el asesinato de sus padres, José Enrique del Río, de 75 años, y María Mercedes Alonso, de 72, en Vicente López, el 24 de agosto de 2022. Fue hallado culpable de doble homicidio calificado por alevosía, vínculo, uso de arma de fuego y ser criminis causa.











