El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, señaló que el agua ha comenzado a retroceder, aunque aún hay 523 evacuados. Además, indicó que el 70% de la ciudad ha sufrido daños severos debido a la inundación.
El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, informó que el agua ha comenzado a ceder gradualmente, y zonas como Ingeniero White, Boulevard, Saladero y el casco histórico están recuperando la normalidad. Actualmente, hay 523 evacuados. En la calle final antes del puerto aún hay 30 centímetros de agua, y se está trabajando en su drenaje. En General Daniel Cerri, hay agua en una zona de quintas, pero sin riesgo para los habitantes, mientras el Ejército asiste a las familias afectadas con camiones especiales.
En los barrios 17 de Agosto, Viajantes del Sur y Villa Hipódromo, se están utilizando tres bombas para drenar el agua de manera progresiva debido a que son áreas con hondonadas. El intendente destacó que, en cuanto a seguridad, no hubo incidentes ni violencia, resaltando el civismo de la comunidad. Agradeció al Ministerio de Seguridad bonaerense por el despliegue de más de 700 efectivos y destacó la colaboración con las fuerzas federales, incluyendo a la ministra Patricia Bullrich, Prefectura, Gendarmería y la Policía Federal, quienes trabajan juntos para garantizar la seguridad en la ciudad.
En la conferencia de prensa, el jefe comunal de Bahía Blanca informó que la ciudad, con 340.000 habitantes, está recibiendo ayuda de todo el país. Destacó que se han distribuido 100 toneladas de alimentos, 18.000 litros de lavandina y 1.000 colchones, con 300 más en stock.
Explicó que se han establecido 500 centros de evacuados y reconoció el dolor de los vecinos, ya que más del 70% de la población sufrió daños graves. En cuanto a los servicios públicos, indicó que el 70% del suministro eléctrico ha sido restablecido gracias a la empresa EDES.











