El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibió hoy a los gobernadores de Tucumán, Salta y Catamarca, en una reunión clave para reactivar una serie de trabajos de infraestructura que se llevarán a cabo en estas tres provincias del Noroeste Argentino (NOA). 

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, sostuvo una reunión con los tres gobernadores del Noroeste Argentino (NOA) para impulsar una serie de obras en sus respectivas provincias, lo que contribuiría a la reactivación de la economía en esos distritos.

Francos lo confirmó a través de su cuenta en la red social X, luego del encuentro que tuvo lugar en la Casa Rosada. «Repasamos junto a los gobernadores @OsvaldoJaldo (Tucumán), @GustavoSaenzOK (Salta) y @RaulJalil_ok (Catamarca), el ministro de Economía, @LuisCaputoAR y el vicejefe de Gabinete del Interior, @catalanlisandro, las obras que hemos acordado realizar en el transcurso de este año en sus respectivas provincias», publicó Francos.

Así, la obra pública podría reactivarse, al menos en esas tres provincias, después de los recortes anunciados por el presidente Javier Milei al asumir en diciembre de 2023.

En 2023, el gobierno nacional redujo en un 83 por ciento el presupuesto destinado a estos proyectos, lo que dejó casi paralizadas las iniciativas en curso.Como consecuencia de estos recortes, los distritos más impactados fueron la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires, La Rioja, Santa Cruz y Chubut.

Tendencias