Héctor Daer, uno de los referentes de la CGT, expresó su satisfacción por el alcance del paro general y destacó que, a pesar de los esfuerzos del Gobierno por desactivar la medida, la respuesta de los trabajadores fue contundente.

El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, remarcó que el paro nacional convocado por la central obrera durante la gestión de Javier Milei fue ampliamente respaldado por los trabajadores, a pesar de que su impacto fue algo menor en comparación con medidas anteriores. Desde la sede de Azopardo, Daer valoró la participación y el compromiso del movimiento obrero para visibilizar el rechazo a las políticas de ajuste que, según indicó, afectan directamente el poder adquisitivo y la calidad de vida de los sectores populares.

En sus declaraciones, cuestionó con dureza la estrategia del Gobierno para desacreditar la huelga, señalando que la campaña oficialista, con mensajes transmitidos por altoparlantes en estaciones de trenes, remite a prácticas propias de períodos antidemocráticos. Además, Daer desligó a los gremios de los ataques sufridos por algunas unidades de colectivo, atribuyéndolos a hechos aislados sin vínculo con la CGT o sus sindicatos afiliados, luego de que la UTA acatara la conciliación obligatoria y mantuviera el servicio de transporte.

Por otra parte, rechazó el intento del Gobierno de encasillar al sindicalismo como parte de una supuesta “casta”, y afirmó que la verdadera división en el país es entre quienes concentran el poder económico y los trabajadores que defienden sus derechos. Subrayó que el motivo del paro fue la drástica caída del poder adquisitivo y el recorte en áreas sensibles como las economías regionales y la obra pública. En la conferencia también estuvieron presentes los otros miembros del triunvirato de conducción de la CGT y referentes sindicales de distintos sectores.

Tendencias