Llaryora aprovechó la ocasión para rendir homenaje a los efectivos de la fuerza que han sufrido daños mientras cumplían con su labor. En particular, distinguió al cabo Mauricio Ferreyra y al sargento Héctor Heftif, quienes resultaron heridos durante distintos operativos de control vehicular.
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, solicitó que se endurezcan las penas para quienes agreden a los efectivos policiales, durante un acto en el que reconoció y distinguió al cabo Mauricio Ferreyra y al sargento Héctor Heftif, quienes resultaron heridos mientras realizaban controles vehiculares. Llaryora destacó el valor y el compromiso de ambos efectivos en el cumplimiento de su deber, agradeciendo en nombre de los cordobeses por su valentía y dedicación al servicio público.
El gobernador subrayó la urgencia de implementar “penas más duras” para aquellos que agreden o resisten a la autoridad, y pidió al Congreso que apruebe una ley con sanciones más severas. Afirmó que es necesario cambiar el enfoque y promover un respeto absoluto hacia la policía, ya que para combatir la delincuencia, es fundamental que los agentes sean respetados. Además, instó a los fiscales y jueces a aplicar las máximas penas que permite la ley en casos de agresiones a los miembros de las fuerzas de seguridad.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, expresó que el gobernador le había dado instrucciones claras desde su asunción para apoyar a la policía en la calle y defender el buen accionar de la fuerza. En el acto, también se destacó la valentía de los dos efectivos heridos.
El sargento Heftif había sido agredido el 24 de enero durante un control en la Ruta 20, mientras que el cabo Ferreyra fue arrastrado sobre el capó de un vehículo en barrio Güemes el 8 de abril, incidente en el que el conductor del auto fue detenido y puesto a disposición de la justicia.











