El procedimiento se llevó a cabo este sábado en la Ruta Nacional 34, una de las principales arterias viales del país. La operación formó parte de una serie de controles rutinarios realizados por las autoridades en puntos estratégicos de la ruta.

En el marco del Operativo Lapacho, realizado por el personal del Destacamento Fronterizo 7 de Abril, se logró localizar a un hombre que tenía un pedido de búsqueda activo. Durante una inspección rutinaria de un colectivo de larga distancia, los efectivos llevaron a cabo los protocolos de seguridad y, mediante la consulta en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), verificaron la situación de todos los ocupantes del vehículo. Fue entonces cuando descubrieron que uno de ellos estaba siendo buscado por las autoridades de la provincia de Salta.

Tras este hallazgo, los oficiales actuaron rápidamente para asegurar a la persona extraviada y, cumpliendo con las instrucciones judiciales, iniciaron las gestiones pertinentes. Además, informaron a las autoridades de Salta sobre la situación, asegurando que se cumpliera con las acciones legales correspondientes para dar solución al caso.

Tendencias