La policía logró la detención de cinco miembros de una organización delictiva luego de llevar a cabo una serie de allanamientos en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y en diversas localidades de la Provincia de Buenos Aires.
Una organización criminal dedicada al ciberfraude financiero, cuyo objetivo era desviar criptoactivos hacia Brasil, fue desarticulada gracias a una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Ciudad y la Policía Bonaerense en diversas zonas de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. La investigación permitió desmantelar la banda, que operaba con técnicas avanzadas de fraude informático.
Durante los allanamientos, se detuvieron a cinco personas y se identificaron a otras siete, incluyendo tanto hombres como mujeres. La Policía también incautó una significativa cantidad de dinero, entre ellos 150 mil dólares en criptoactivos, 32 mil dólares, un millón de pesos y 200 yuanes en efectivo. Además, fueron secuestrados 37 teléfonos celulares, los cuales serán sometidos a peritajes para obtener más información sobre las actividades delictivas.
La operación, conocida como «Tenevoy» (que en ruso significa «sombra»), fue llevada a cabo por la División Investigaciones Tecnológicas Especiales de la Policía de la Ciudad, bajo la supervisión de la Fiscalía de Cibercrimen de San Isidro, a cargo de Alejandro Musso. La investigación comenzó tras la denuncia de una empresa del norte de la provincia de Buenos Aires, que sufrió un ciberataque mediante un malware tipo troyano, lo que permitió a los delincuentes acceder al sistema informático y desviar más de 42 millones de pesos a través de transferencias bancarias fraudulentas.











