La difusión de grabaciones caseras protagonizadas por la jueza Julieta Makintach puso en jaque la continuidad del juicio que investiga las responsabilidades en la muerte del ídolo.

 El juicio por la muerte de Diego Maradona sumó este martes un inesperado giro. Videos difundidos en redes muestran a la jueza Julieta Makintach actuando escenas de ficción dentro del edificio judicial, lo que provocó cuestionamientos éticos y pedidos de recusación por parte de las defensas.

La polémica generó preocupación dentro del tribunal de San Isidro, donde también integran el cuerpo los jueces Maximiliano Savarino y Verónica Di Tommaso. Mientras se evalúa la continuidad de Makintach en el proceso, se abrió la posibilidad de anular el juicio o reiniciarlo con una nueva conformación.

El proceso judicial, que comenzó en marzo y apunta a siete profesionales de la salud por «homicidio simple con dolo eventual», podría sufrir una grave demora. La Universidad Austral, donde Makintach dicta clases, ya resolvió apartarla preventivamente mientras se aclara su situación.

Tendencias