En medio de la controversia generada por los recortes presupuestarios que afectan al sistema de salud, el Ministerio de Salud decidió emitir una respuesta directa a las declaraciones realizadas por la titular de la Coalición Cívica. 

La viceministra de Salud, Cecilia Loccisano, respondió con dureza a Elisa Carrió, referente de la Coalición Cívica, luego de que esta calificara como un “escándalo moral” el recorte de fondos al Hospital Garrahan. Loccisano le pidió a Carrió que deje de hostigar a la gente, recordándole sus acciones durante el gobierno de Mauricio Macri, y lo hizo a través de sus redes sociales.

Loccisano denunció que en el hospital hay una desproporción entre el personal administrativo y los médicos, con 953 burócratas frente a solo 478 médicos de planta, y que los salarios del personal administrativo superan el presupuesto de todo el cuerpo médico. Por eso, aseguró que están trabajando para ordenar el hospital, priorizando la salud de los niños y el bienestar del equipo médico por encima de quienes no cumplen con sus funciones.

Además, anunció que a partir del 1° de junio implementarán un sistema biométrico para controlar la asistencia del personal y que despedirán a quienes no trabajen para asegurar que los recursos se utilicen correctamente. Loccisano destacó que esta gestión aumentó el presupuesto del sistema de salud en un 244% entre 2023 y 2024, y afirmó que están comprometidos en sanear un sistema que, según ella, fue deteriorado por la gestión kirchnerista.

Tendencias