Los trabajos de reparación concluyeron luego del fuerte temporal que azotó a Buenos Aires los días 16 y 17 de mayo, dejando a su paso importantes daños en la infraestructura vial. Con las tareas finalizadas, las autoridades habilitaron nuevamente la circulación por la zona afectada.
El tránsito para todo tipo de vehículos quedó restablecido sobre la Ruta Nacional 9, luego de que finalizaran las tareas de reparación en el puente que atraviesa el Río Areco, uno de los sectores más perjudicados por las intensas lluvias que afectaron a la provincia de Buenos Aires durante el temporal del 16 y 17 de mayo.
Las obras realizadas contemplaron la reconstrucción de taludes en alcantarillas, arreglos en las banquinas, trabajos de bacheo y la creación de un desvío a la altura del kilómetro 110. Este desvío permitió que, durante el avance de la obra principal, se pudiera mantener habilitada la circulación de vehículos livianos por la zona.
El mayor daño se registró en el puente sobre el Río Areco, en sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires, donde el agua erosionó el suelo bajo las losas de aproximación, afectando unos seis metros del ancho total de la calzada. Aunque la estructura del puente no sufrió daños estructurales, fue necesario reconstruir el terraplén de apoyo para reabrir el paso. También se detectaron otros daños entre los kilómetros 106 y 110 y del 121 al 124, incluyendo erosión del terreno y problemas eléctricos que afectaron el sistema de iluminación.











