Se trata de Matías Rodrigo Antonelli, un abogado señalado por su presunta participación en maniobras fraudulentas vinculadas a casos de accidentes de tránsito. Según la investigación, habría llevado adelante una serie de estafas utilizando como pantalla la representación legal de personas involucradas en siniestros viales.
El abogado e influencer Matías Rodrigo Giovanelli, acusado de participar en una red de estafas contra una compañía de seguros y personas involucradas en accidentes de tránsito, se presentó ante la Justicia en Morón, provincia de Buenos Aires. Su entrega se produjo luego de haber estado prófugo durante varios días tras la denuncia de una reconocida aseguradora.
Según fuentes policiales, Giovanelli, de 32 años, era buscado en el marco de una causa que investiga maniobras fraudulentas con siniestros viales falsos. Con su presentación ante la Justicia, se suma a la lista de imputados que ya habían sido detenidos por su presunta implicación en la organización delictiva.
Previamente, seis personas habían sido arrestadas por su participación en los hechos: Ariana Frank, Susana Luca, Juan Cavallo, Mario Báez, Juan Paz y Gastón Tardini. Todos ellos estarían vinculados a la misma banda dedicada a realizar estafas mediante el uso de documentación falsa relacionada con supuestos accidentes de tránsito.
La causa se inició a mediados de junio, a raíz de una denuncia presentada por la empresa Federación Patronal Seguros. A partir de ese momento, se realizaron diversos allanamientos en domicilios de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, lo que permitió desarticular gran parte del grupo, aunque Giovanelli recién se puso a disposición de la Justicia en las últimas horas, al presentarse en la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) de Morón.











