El gobernador expresó una dura crítica hacia Milei, acusándolo de celebrar la caída del sector industrial en el país. Además, denunció la existencia de un “plan de exterminio” que, según su visión, estaría dirigido contra la producción nacional y los puestos de trabajo, poniendo en riesgo la economía y el futuro laboral de miles de argentinos.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó este miércoles que el presidente Javier Milei impulsa un plan de “exterminio” contra la producción nacional. Kicillof aseguró que el Gobierno parece “disfrutar” cada vez que una industria cierra o se pierde un empleo, lo que consideró una promoción evidente de la desindustrialización. Estas declaraciones las realizó durante el cierre del 3° Congreso Productivo Bonaerense.

En su discurso, el mandatario señaló que Milei no suele referirse a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), y recordó que la única vez que lo hizo fue para promocionar una criptomoneda llamada libra, que el presidente presentó como una forma de incentivar el sector, pero que Kicillof calificó como una “estafa”. Además, criticó el mensaje del Gobierno que, según él, transmite a las industrias la idea de “adaptarse o morir”, un discurso que, aseguró, es pronunciado con “placer” por funcionarios nacionales.

Kicillof también denunció que, desde la llegada del gobierno liberal, se perdieron 200 mil empleos formales y el consumo cayó un 10%. Destacó el esfuerzo de la provincia para contener la crisis, aunque reconoció que actualmente no hay ningún sector económico que esté en crecimiento. El gobernador instó a frenar este “plan de exterminio” votando en las próximas elecciones y convocó a los diferentes actores de la producción a hacer visible la difícil situación provocada por el gobierno actual.

Tendencias