El diputado Oscar Agost Carreño asumió el compromiso de convocar a elecciones internas dentro del partido, con el objetivo de normalizar la situación institucional del PRO en Córdoba. Además, expresó su intención de recuperar ese espacio como un ámbito plenamente republicano y democrático.
El diputado nacional Oscar Agost Carreño, integrante del bloque Encuentro Federal y opositor al Gobierno, llamó a los afiliados del PRO de Córdoba a recuperar la conducción partidaria en la provincia. Esto se dio luego de que la Justicia declarara inválida la intervención dispuesta por las autoridades nacionales del PRO, restableciendo las estructuras locales. En este contexto, el legislador se comprometió a impulsar elecciones internas transparentes para normalizar el funcionamiento del espacio político.
A través de una carta dirigida a la militancia, Agost Carreño destacó que mantuvo encuentros con diversos afiliados para conocer sus inquietudes sobre el presente y el futuro del partido, en un año clave por la cercanía de las elecciones nacionales. En ese marco, aseguró que continuará defendiendo los derechos de los afiliados y las autoridades electas de manera legítima, y se mostró decidido a sostener esa postura ante cualquier intento de avasallar la voluntad partidaria en Córdoba.
El legislador expresó su intención de avanzar en la convocatoria a elecciones partidarias tan pronto como sea viable, con una Junta Electoral elegida democráticamente en la provincia. También destacó que, tras la intervención impuesta desde Buenos Aires el pasado diciembre, la Cámara Nacional Electoral revirtió la medida al considerar que fue tomada de forma irregular, en respuesta a la apelación que él mismo presentó en defensa de los derechos políticos de los militantes y de la institucionalidad del partido.
Por último, Agost Carreño advirtió que la conducción nacional del PRO podría intentar nuevas maniobras legales para revertir el fallo o mantener el control desde Buenos Aires. Sin embargo, remarcó la importancia de preservar el carácter plural, participativo y federal del partido, y convocó a la militancia a reconstruir juntos una fuerza política sólida, democrática y representativa de los cordobeses.











