La medida se tomó luego de que el propio laboratorio denunciara la aparición del producto falsificado en distintas redes sociales. Según informaron las autoridades, se detectaron publicaciones que ofrecían el medicamento de manera irregular, lo que motivó la intervención de la ANMAT para proteger la salud pública.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió una prohibición que alcanza el uso, la venta y la distribución en todo el país del medicamento Ozempic falsificado, supuestamente producido por Pharma Argentina S.A. Según el organismo, no se permitirá la comercialización de ninguna dosis, presentación o lote que se identifique como Ozempic® Semaglutida Tablets USP.
La medida se adoptó tras la denuncia realizada por Novo Nordisk Pharma Argentina S.A., titular del registro del Ozempic original, luego de detectar publicaciones en redes sociales que ofrecían un producto falsificado. La firma aportó muestras y aclaró que a nivel mundial no existe Ozempic en forma de comprimidos, por lo que los productos circulantes eran falsos.
El objetivo de la resolución, según el comunicado oficial, es proteger a los consumidores y evitar riesgos a la salud derivados del uso de este medicamento falsificado. Ozempic está destinado a adultos con diabetes tipo 2 y, combinado con dieta y ejercicio, ayuda a mejorar los niveles de azúcar en la sangre.











