En el marco del caso Melmann, el próximo 28 de agosto se realizarán las extracciones de sangre a los policías involucrados, como parte de las pericias ordenadas por la investigación judicial. Esta medida busca obtener muestras que puedan contribuir al esclarecimiento de los hechos.
Las extracciones de sangre a varios policías involucrados en la investigación del femicidio de Natalia Melmann, ocurrido en febrero de 2001, se llevarán a cabo el próximo jueves 28 de agosto. Esta medida tiene como objetivo identificar al quinto responsable del crimen mediante el cotejo de ADN solicitado por la UFIyJ Descentralizada de General Alvarado.
Los efectivos citados son Ángel Custodio Sánchez, Osvaldo Alfredo Sissi y José Luis Morillo, quienes deberán presentarse con su DNI en la Sede de Asesoría Pericial de Mar del Plata. La medida se centra en policías que estaban de guardia el día de la desaparición, tortura y asesinato de la adolescente, buscando esclarecer su posible participación en los hechos.
En paralelo, la semana pasada el Juzgado de Ejecución Penal N°1 de Mar del Plata rechazó los pedidos de libertad condicional de Ricardo Anselmini y Oscar Echenique, dos de los cuatro policías ya condenados. La defensora Patricia Perelló apeló esta decisión, por lo que ahora la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata deberá emitir un pronunciamiento al respecto.











