Más de 2.500 estudiantes y alrededor de 14.000 vecinos se encuentran registrados y activos en el programa de seguridad “Ojos en Alerta”, que busca prevenir delitos y mejorar la respuesta ante situaciones sospechosas en la comunidad.
Más de 2.500 estudiantes de escuelas públicas y privadas de San Isidro ya recibieron capacitación para sumarse al programa de seguridad “Ojos en Alerta”, una iniciativa municipal que permite a los vecinos reportar delitos o situaciones sospechosas mediante WhatsApp. El sistema, que hasta fines de julio cuenta con alrededor de 14.000 inscriptos, ya generó 6.500 alertas que derivaron en 63 detenciones por robos, disturbios, venta de drogas y otros incidentes.
Las jornadas de formación, de una hora de duración, están dirigidas a alumnos de los últimos años de secundaria, docentes y directivos, y son dictadas por funcionarios municipales con apoyo del área de Seguridad. Entre las instituciones participantes se encuentran el Instituto San Juan Bosco, el Colegio General San Martín, el Colegio Leonardo Da Vinci, la Escuela Martín Güemes y el Colegio Sagrado Corazón, entre otros. Las alertas recibidas son gestionadas desde el Centro de Operaciones Municipal (COM), que coordina la intervención de móviles policiales, ambulancias y equipos de defensa civil, con un tiempo de respuesta promedio de cinco minutos.
El programa se apoya en una infraestructura sólida que incluye 134 móviles, 46 motos y 1.293 cámaras conectadas al COM, y continúa ampliándose con la instalación de 2.100 nuevas cámaras 4K y 170 lectoras de patentes enlazadas al sistema nacional SIFCOP, apuntando a completar un anillo digital de vigilancia. Los vecinos interesados en sumarse pueden inscribirse en bit.ly/OJOS-EN-ALERTA, y este martes y viernes se realizarán nuevas capacitaciones en el Centro de Jubilados Aquí Amanece, en Martínez, y en el Club Independiente de Beccar, respectivamente.











