Alejandro Vilches asumirá como interventor en la Agencia de Discapacidad, organismo que hasta ahora estaba bajo la dirección de Diego Spagnuolo. Su primer desafío será llevar adelante una «profunda auditoría» en todas las áreas del organismo. 

Pocas horas después de la salida de Diego Spagnuolo a raíz del escándalo de los audios que denuncian presuntas coimas, el Gobierno Nacional oficializó la intervención de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). El doctor Alejandro Alberto Vilches fue designado como nuevo interventor del organismo.

Según informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, la primera tarea de Vilches será llevar a cabo una auditoría profunda en todas las áreas de la agencia. Adorni remarcó que las pensiones por invalidez habían funcionado históricamente como una “caja de la política”, y que el Ejecutivo busca desmantelar esa práctica para garantizar mayor transparencia. El objetivo principal de la intervención es revalidar pensiones y asegurar que los beneficios lleguen a quienes realmente los necesitan.

La medida llega de manera inmediata tras la destitución de Spagnuolo, involucrado en las grabaciones que señalaban una supuesta red de retornos a laboratorios por la compra de medicamentos. Vilches, médico especializado en gestión de sistemas de salud y ex Secretario de Gestión Sanitaria, asumirá un rol clave en la auditoría y supervisión del organismo, mostrando la intención del Gobierno de actuar de forma decidida frente a uno de los escándalos más importantes que enfrenta actualmente.El Gobierno designó un nuevo jefe en la Agencia de Discapacidad tras los audios

Tendencias