El dueño de los laboratorios vinculados al fentanilo decidió entregarse a la Justicia de manera voluntaria. Su presentación ante las autoridades marca el inicio de las actuaciones judiciales en su contra, en el marco de la investigación por la producción y distribución del fármaco contaminado que generó alarma sanitaria.

La declaración indagatoria de Ariel García Furfaro, propietario de los laboratorios HLB Pharma y Ramallo S.A., fue postergada según informó la agencia Noticias Argentinas. Furfaro está detenido en el marco de la causa por el fentanilo contaminado.

Tras una serie de detenciones que incluyeron a directivos, accionistas y directores técnicos por orden del juez Ernesto Kreplak, se esperaba que la indagatoria de Furfaro se realizara el jueves. Sin embargo, finalmente fue reprogramada para el viernes 22 de agosto.

En la noche del miércoles, el dueño de los laboratorios se entregó a la alcaidía de Ezeiza acompañado de su abogado, y se presume que pasó allí su primera noche detenido. Esta entrega se da en el contexto de la investigación sobre la producción y distribución del fármaco adulterado.

Por otra parte, se conoció que el Ministerio de Salud decidió dejar de ser querellante en la causa, ante sospechas de que algunos organismos públicos podrían haber tenido omisiones o actitudes de connivencia en el caso. Ante estas circunstancias, el juez Kreplak revocó el rol del Ministerio como parte querellante y ordenó profundizar la investigación sobre la supervisión de los laboratorios por parte de los organismos públicos.

Tendencias