Toda actuación judicial construida sobre una prueba inválida es, insalvablemente, nula”, señaló el funcionario del área de Patricia Bullrich, quien remarcó que un material editado o manipulado no puede sostener ningún tipo de acusación seria y advirtió que su utilización pondría en riesgo la transparencia y la legitimidad de todo el proceso judicial.

El director nacional de Normativa y Enlace Judicial del Ministerio de Seguridad, Fernando Soto, afirmó que el audio atribuido al ex titular de la Agencia de Discapacidad, Diego Spagnuolo, donde se mencionan supuestas coimas, fue manipulado y ensamblado, por lo que no puede considerarse una prueba válida. Según el funcionario, incluso si el material fuera auténtico, su obtención habría sido ilícita, lo que lo invalida judicialmente.

Soto explicó además que cualquier actuación judicial basada en una prueba inválida carece de validez y no puede sostenerse ante la ley, subrayando la importancia de garantizar la integridad y legalidad de los elementos presentados en un proceso judicial. Con estas declaraciones, el funcionario buscó dejar claro que la evidencia en cuestión no cumple con los estándares requeridos para ser tomada en cuenta por la justicia.

Con este pronunciamiento, Soto se convirtió en el primer integrante del Gobierno en cuestionar la veracidad del audio de Spagnuolo. Sus comentarios llegaron poco después del discurso del presidente Javier Milei en la Corporación América, donde no se hizo mención alguna a la polémica relacionada con la ANDIS.

Tendencias