Uno de los inmuebles que saldrá a subasta está ubicado en el exclusivo barrio porteño de Palermo, una de las zonas de mayor valor inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires. El otro se encuentra en la ciudad de Córdoba. 

El Gobierno nacional realizará el próximo 6 de octubre una subasta pública para desprenderse de dos inmuebles estatales con un precio base total de 83 millones de dólares. Se trata de propiedades de gran valor patrimonial y con alto potencial de desarrollo, ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y en la capital de la provincia de Córdoba. La operación estará a cargo de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, el predio en cuestión se encuentra delimitado por Avenida Cerviño y Avenida Bullrich, y pertenece al Estado Mayor General del Ejército, aunque actualmente es utilizado por el “Portal Palermo”. El inmueble saldrá a subasta con un precio base de 81,8 millones de dólares y deberá ser entregado dentro de los diez meses posteriores a la adjudicación, o bien en diciembre de 2026, según lo establece un convenio de desocupación previamente firmado.

Las condiciones establecen que el 65% del terreno se destinará a espacio público, con el fin de articular áreas verdes con los futuros desarrollos inmobiliarios. También se prevé la preservación del Pabellón del Centenario y la ejecución de obras que garanticen la integración del predio con su entorno urbano y paisajístico. De este modo, la iniciativa busca combinar desarrollo inmobiliario con la mejora del espacio comunitario y la conectividad de la zona.

En Córdoba capital, el inmueble a subastar está ubicado en Tucumán 539, en una zona céntrica de gran densidad. El terreno, que pertenece a la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), se encuentra libre de ocupantes y cuenta con un precio base de 1,1 millones de dólares. Esta venta, al igual que otras operaciones recientes, se enmarca en la política del Gobierno de optimizar el uso de los activos públicos considerados ociosos, generar ingresos fiscales y consolidar las cuentas nacionales.

Tendencias