El gobernador Gustavo Sáenz avanzó con medidas para potenciar a los proveedores locales en la industria minera. Con la firma de convenios con CAPEMISA y con Rincón Mining Pty Limited (Río Tinto), se busca fortalecer el Registro Provincial de Proveedores y garantizar un plan progresivo de contratación de bienes, servicios y mano de obra salteña.
La gestión del gobernador ha consolidado a Salta como una de las provincias líderes en el desarrollo de la minería sustentable en Argentina. Bajo su mandato, se han implementado políticas activas para fortalecer el ecosistema minero local, con especial énfasis en la generación de empleo, el desarrollo territorial y el impulso a los proveedores salteños. «Cada inversión en minería trae empleo genuino, desarrollo, impulso a los proveedores locales y moviliza la economía», destacó.
Esta capacitación de recursos humanos locales, la agilización de trámites ambientales y la creación de un marco normativo que prioriza la participación de empresas salteñas en los proyectos mineros ha permitido que el número de firmas inscriptas en el registro pase de 169 en 2022 a 787 en 2025.
La apuesta de Sáenz por la minería como política de Estado se refleja en su compromiso con la seguridad jurídica, la previsibilidad y el cuidado ambiental. “Esta inversión tiene que quedar en Salta y no vamos a permitir que se vaya a otro lado”, afirmó.











