El candidato a senador nacional por Fuerza Patria visitó a la exmandataria en su domicilio del barrio porteño de Constitución, pese a haberla cuestionado durante años por presuntas irregularidades y hechos de corrupción.
Juan Manuel Urtubey, candidato a senador por Fuerza Patria en Salta, hizo un llamado a construir un frente amplio de unidad nacional de cara a 2027, que abarque desde figuras como Cristina Kirchner hasta Elisa Carrió. En una entrevista radial, expresó su preocupación por la “batalla cultural” impulsada por el Gobierno de Javier Milei, al que acusó de promover una agenda “excluyente” basada en el individualismo y el materialismo. Según Urtubey, Fuerza Patria representa el primer paso hacia una alternativa más inclusiva y federal.
El exgobernador sostuvo que la unidad del peronismo es necesaria, pero no suficiente, y remarcó que la coyuntura actual exige superar las divisiones tradicionales para evitar lo que considera una deriva autocrática del gobierno nacional. En ese sentido, apuntó contra el oficialismo por “instalar un modelo autoritario” y por buscar penalizar a legisladores que votan en contra de su agenda. “No le daría mayoría a este gobierno en el Congreso ni loco”, advirtió.
Urtubey también abordó el impacto de las políticas del Gobierno Nacional en las provincias alejadas del centro del país, donde —según señaló— la retracción del Estado afecta directamente a servicios esenciales como la educación, la salud y la infraestructura. Reivindicó el rol de organismos públicos como el CONICET, el INTA y el INTI como herramientas clave para el desarrollo del interior, y cuestionó la indiferencia del oficialismo frente a estas problemáticas estructurales.
En cuanto a su regreso a la política, Urtubey relató que fue impulsado tanto por una conversación con el papa Francisco como por el apoyo de su esposa Isabel Macedo. También confirmó un encuentro reciente con Cristina Kirchner, con quien coincidió en la necesidad de frenar el avance del actual modelo de país. Finalmente, descartó la vigencia de la «ancha avenida del medio» al afirmar que el nuevo escenario político impone tomar partido frente a modelos de sociedad antagónicos.











