El hombre de 55 años quedó imputado por los delitos de “Amenazas con armas o anónimas” y “Apología del delito”, tras haber proferido amenazas graves contra un juez, lo que motivó su inmediata detención y la intervención de la justicia para garantizar la seguridad del magistrado y el cumplimiento de la ley.

Un abogado de 55 años fue detenido en el barrio porteño de Caballito tras difundir amenazas de muerte contra el juez Mariano Borinsky a través de redes sociales. El magistrado de la Cámara Federal de Casación Penal denunció los mensajes, que incluían expresiones de odio y ataques personales, mientras que la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) también se constituyó como querellante en la causa.

La Fiscalía Criminal y Correccional Federal N°11 ordenó una investigación a cargo del Departamento Investigaciones Antimafia de la Policía Federal para identificar al responsable. Durante las pesquisas, se comprobó que el imputado difundía textos con contenido religioso discriminatorio y amenazas contra políticos, lo que motivó que la jueza María Eugenia Capuchetti dispusiera dos allanamientos.

Los procedimientos se realizaron en un departamento sobre la avenida Acoyte y en la vivienda de los padres del sospechoso, en la calle Olaya. El abogado fue detenido y acusado por los delitos de “Amenazas con armas o anónimas” y “Apología del delito”, y en los operativos se secuestraron dos celulares como parte de las pruebas recopiladas por la justicia.

Tendencias