Hugo Sigman, reconocido empresario y productor cinematográfico, volvió a quedar en el centro de la polémica luego de ser denunciado por el acuerdo con AstraZeneca en el marco de la producción y distribución de vacunas contra el Covid-19.
El empresario farmacéutico y productor audiovisual Hugo Sigman fue imputado en una causa penal que investiga el acuerdo del Estado argentino con su laboratorio mAbxience para la fabricación de la vacuna de AstraZeneca. La denuncia sostiene que habría recibido más de 60 millones de dólares por dosis que nunca llegaron al país, lo que deja en evidencia un supuesto doble estándar entre su faceta de impulsor cultural y sus negocios con el sector público.
La presentación judicial, realizada por la asociación Acción Conjunta Republicana, quedó en manos del juez Julián Ercolini y es instruida por el fiscal Guillermo Marijuan. En el expediente también fueron mencionados el expresidente Alberto Fernández y los ex ministros de Salud Ginés González García y Carla Vizzotti, bajo sospecha de presunta malversación de fondos públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario.
El foco de la acusación está en el pago de más de 53 millones de dólares por parte del Ministerio de Salud por un lote de 22,4 millones de vacunas que aún no había sido entregado. Además, se apunta a un posible conflicto de interés en las negociaciones oficiales, ya que Sonia Tarragona, ex colaboradora de Sigman, intervino en las tratativas con Pfizer. Frente a estas sospechas, el fiscal Marijuan ordenó allanamientos en el Ministerio y en mAbxience para obtener toda la documentación vinculada a la operación.











