En ese contexto, trascendió que el narcotraficante peruano responsable de los homicidios hizo una declaración escalofriante sobre sus motivaciones. Según indicaron fuentes judiciales, el acusado justificó los crímenes señalando que se trataba de un castigo: “Esto es lo que les pasa a los que me roban droga”. 

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, confirmó que las torturas sufridas por Morena Verri, Brenda Del Castillo y Lara Gutiérrez fueron transmitidas en vivo a través de TikTok, dentro de un grupo cerrado donde estaban conectadas 45 personas. La revelación del hecho subraya la gravedad de los crímenes y la difusión digital de la violencia antes de los asesinatos.

El responsable de los homicidios, un narcotraficante peruano, justificó sus acciones afirmando que se trataba de un castigo por robo de droga, dejando en evidencia la motivación delictiva detrás de los crímenes. Las tres jóvenes fueron torturadas y luego asesinadas en Florencio Varela, tras haber sido engañadas con la promesa de una fiesta sexual por la que recibirían 300 dólares cada una.

Según la investigación, días antes de los hechos, la menor de 15 años, Lara, habría sustraído entre dos y tres kilos de cocaína a uno de los colaboradores del narco, quien reside en la Villa 1-11-14 del Bajo Flores. Este antecedente se considera un posible desencadenante de la violencia ejercida contra las víctimas y explica parte de la planificación detrás del crimen.

Tendencias