El hombre fue trasladado al penal de Sierra Chica, donde permanecerá alojado mientras se desarrollan las investigaciones y se definen los pasos judiciales correspondientes. La medida se tomó tras completar los trámites administrativos y de seguridad, asegurando su custodia en la unidad penitenciaria.
Lázaro Víctor Sotacuro, acusado de conducir el auto de apoyo en el traslado desde La Matanza a Florencio Varela, donde fueron asesinadas Morena Verdi, Brenda Del Castillo y Lara Gutiérrez, completó su declaración ante el fiscal Adrián Arribas y fue trasladado al penal de Sierra Chica. Al mismo tiempo, se decretó el secreto de sumario sobre la causa, limitando la información disponible sobre los próximos pasos judiciales.
El abogado defensor, Guillermo Endi, aseguró que las declaraciones de Sotacuro fueron “muy claras” y aclaró que tanto él como su sobrina, Florencia Ibáñez, quien fue derivada a la cárcel de mujeres de Magdalena, permanecieron en el vehículo y no estuvieron en la casa de Florencio Varela. Endi destacó que esta información queda bajo reserva por el secreto de sumario y no se puede anticipar cómo seguirá la investigación.
El letrado también señaló que Sotacuro se encuentra en Sierra Chica por tratarse de un penal de máxima seguridad y descartó que tenga alguna mordedura en la mano, aclarando que se trata de una lesión provocada durante un procedimiento policial en La Quiaca. Además, confirmó que se esperan nuevas detenciones en el marco de la causa, que continúa en desarrollo.











