El menor se encuentra desaparecido desde hace más de un año, y hasta el momento no se han podido establecer pistas concretas sobre su paradero, lo que mantiene a su familia y a las autoridades en una intensa búsqueda para dar con él.

Los fiscales que investigan la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño extraviado el 13 de junio de 2024 en la localidad correntina de 9 de Julio, solicitaron a la Cámara de Casación que se modifique el plazo de dos meses fijado para finalizar o ampliar las investigaciones del caso. Consideran que el tiempo establecido es insuficiente dada la gravedad y complejidad de la causa.

El pedido fue presentado por el fiscal general Cristian Schaefer junto a los titulares de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), Alejandra Mangano y Marcelo Colombo, quienes advirtieron que limitar la pesquisa a un período tan corto podría impedir alcanzar la verdad, afectando directamente a la víctima, su familia y a la sociedad. En su recurso, calificaron la decisión del tribunal como arbitraria y solicitaron que se establezca un plazo más amplio para concluir las diligencias, o subsidiariamente que el caso vuelva a la Cámara Federal de Corrientes de manera urgente.

Por otra parte, varias personas implicadas, entre ellas Laudelina Peña, Antonio Benítez, Carlos Pérez, María Victoria Caillava, Mónica Millapi, Daniel Ramírez y el ex comisario Walter Maciel, serán llevadas a juicio oral y público por la presunta sustracción y ocultamiento de Loan. Mientras Maciel está acusado como partícipe necesario, el resto deberá demostrar su inocencia como presuntos autores, aunque hasta el momento la Justicia no ha definido la fecha de inicio del debate que buscará esclarecer los hechos ocurridos hace más de un año en el paraje Algarrobal.

Tendencias