La propuesta de los representantes de Provincias Unidas busca impulsar un modelo de seguridad para solucionar de raíz los problemas que atraviesa la región bonaerense. El programa consistirá en replicar medidas concretas tomadas en Rosario, que sirvieron para solucionar el conflicto en Santa Fe.

Florencio Randazzo y Maximiliano Pullaro, referentes del frente Provincias Unidas, presentarán una propuesta conjunta para mejorar la seguridad en la provincia de Buenos Aires. La iniciativa apunta a implementar un modelo probado en Rosario que logró reducir significativamente los índices de criminalidad en Santa Fe, con el objetivo de enfrentar de manera integral y efectiva los problemas de inseguridad que afectan al territorio bonaerense.

El programa contempla replicar medidas concretas que incluyeron la modernización de las fuerzas de seguridad, el fortalecimiento de la inteligencia criminal, la coordinación entre los distintos organismos de seguridad y Justicia, y la puesta en marcha de operativos focalizados en los puntos críticos. Según Randazzo y Pullaro, estas acciones permitieron solucionar conflictos complejos en Rosario y pueden ser adaptadas para abordar la problemática en Buenos Aires.

Con esta propuesta, Provincias Unidas busca ofrecer una alternativa clara y eficiente que vaya más allá de discursos y promesas, apostando a un plan estructurado que garantice resultados reales en la lucha contra la inseguridad. La iniciativa también destaca la importancia de contar con una política de Estado en materia de seguridad, basada en la experiencia y el trabajo conjunto entre distintos niveles de gobierno.

Tendencias