El organismo sanitario detectó fallas en los procesos productivos y dispuso la suspensión de actividades para proteger la salud pública.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) inhabilitó a cinco laboratorios tras constatar diversas irregularidades en sus procesos de producción. La medida se tomó luego de inspecciones y auditorías que evidenciaron incumplimientos a la normativa sanitaria vigente.
Entre las principales falencias detectadas se encuentran la ausencia de responsables técnicos habilitados, deficiencias en los controles de calidad y fallas en el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Fabricación. Según informó el organismo, estas irregularidades representan un riesgo potencial para la seguridad de los productos destinados al consumo.
Desde la ANMAT señalaron que las inhabilitaciones forman parte de una política de control y fiscalización permanente, orientada a garantizar la calidad, eficacia y seguridad de medicamentos y productos para la salud. Además, remarcaron que los controles continuarán de manera sostenida en todo el país.











